Carreras Acreditadas bajo criterios internacionales

Las carreras de ingeniería que se enumeran a continuación han sido acreditadas por Acredita CI basándose en el nuevo modelo de acreditación bajo criterios internacionales, según establece el Manual Marco para la acreditación de Ingenierías de Base Científica.

La acreditación garantiza la calidad de la formación que recibió el titulado de la carrera de ingeniería acreditada porque se otorgó bajo criterios reconocidos a nivel internacional, que aseguran que el profesional está preparado para ejercer la profesión al incluir los atributos del graduado que propone el Acuerdo de Washington. Esta garantía de la calidad es también para los propios estudiantes y sus familias así como también debiese aplicar para el ámbito de desempeño profesional en Chile.

Acredita CI es miembro provisional del Acuerdo de Washington y está postulando a la membresía plena (signatario del Acuerdo), lo que se decidirá en junio del año 2022, luego de la visita de los Observadores de la International Engineering Alliance.A partir del momento en que Acredita CI sea reconocida como miembro pleno del Acuerdo de Washington y con un plazo de un año retroactivo a partir de esa fecha, las carreras acreditadas por Acredita CI serán reconocidas como sustancialmente equivalentes por los países miembros del Acuerdo. Todos quienes obtengan el título profesional después de la fecha de la acreditación, podrá optar a la revalidación de su título profesional basándose en la equivalencia sustancial de la carrera acreditada. 

Los signatarios del Acuerdo de Washington se han comprometido a hacer todos los esfuerzos razonables para garantizar que los organismos responsables del registro, licenciamiento o habilitación profesional del Ingeniero para ejercer en su país o territorio reconozcan mutuamente la equivalencia sustancial de las carreras de ingeniería acreditadas por otros signatarios del Acuerdo para efectos de la revalidación simplificada del título profesional y facilitar así el ejercicio profesional. 

 
Si los titulados de las carreras acreditadas por Acredita CI, han obtenido su título antes de la fecha de la acreditación de la carrera, los signatarios del Acuerdo no están obligados a reconocer la equivalencia sustancial de ese título, pero podrían hacerlo lo que queda a su discreción.

 

Carrera Ingeniería Civil Industrial
 

Sedes, jornadas y modalidades

Sede Santiago, jornada diurna y modalidad presencial
Sede Talca, jornada diurna y modalidad presencial
Sede Temuco, jornada diurna y modalidad presencial
Institución Universidad Autónoma de Chile
  Avda. Pedro de Valdivia 425, Comuna de Providencia, Santiago, Chile
Sitio Web www.uautonoma.cl
Acreditado desde Enero de 2021
Fecha de la próxima evaluación Enero de 2024
Acreditado por Consejo de Tecnología
Reconocimiento Internacional de la equivalencia sustancial Washington Accord en proceso, a la espera de la membresía plena de la Agencia.