Acredita CI tiene la misión de contribuir al aseguramiento de la calidad en la educación superior del país, es por eso que desde sus comienzos ha desarrollado una política de internacionalización que, en los últimos años, está alcanzando un estado de madurez que le permite convertirse en una agencia referente a nivel regional por la seriedad y calidad del trabajo realizado en sus 16 años de trayectoria.

El año 2007, Acredita CI firma su primer memorándum de entendimiento con ABET de Estados Unidos para compartir las mejores prácticas en los procesos de acreditación de carreras de ambas organizaciones, manteniendo desde este momento una estrecha relación de amistad y cooperación. Posteriormente y con el mismo objetivo, en los años 2015 y 2018, Acredita CI firma memorándums de entendimiento con CACEI de México e ICACIT de Perú, respectivamente.

El trabajo a nivel internacional se consolida con los siguientes hitos:

  • Firma como miembro fundador del Acuerdo de Lima.
  • Ingreso como miembro provisional al Acuerdo de Washington.
  • Ingreso como miembro pleno a ENAEE, Red Europea para la Acreditación de la Educación en Ingeniería, por sus siglas en inglés.
  • Ingreso como miembro pleno a INQAAHE, Red Internacional para Agencias de Aseguramiento de la Calidad en Educación Superior, por sus siglas en inglés.

Así, con la activa participación de Acredita CI en el ámbito internacional que busca el reconocimiento de las prácticas de la Agencia en orden de asegurar la equivalencia sustancial de la calidad de las carreras acreditadas por Acredita CI, es que se propicia la inserción y la movilidad internacional de los titulados de ingenierías de universidades chilenas en los distintos países que son parte de las instancias de participación internacional de la Agencia.