Tercera Reunión Anual del Acuerdo de Lima

Del 6 al 7 de noviembre de 2018, se celebró en Santiago de Chile la tercera reunión anual de los miembros del Acuerdo de Lima, siendo organizada en esta edición por la Agencia de Acreditación del Colegio de Ingenieros de Chile (Acredita CI).

La jornada inicio con el traspaso de la presidencia del Acuerdo, a cargo de María Elena Barrera, Directora General del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería(CACEI) de México, hacia Jessica Pizarro, Gerente General de Acredita CI. Seguido por la elección de Marcia Vargas, Presidenta de la Agencia Centroamericana de Acreditación de Programas de Arquitectura e Ingeniería (ACAAI), para la vicepresidencia del Acuerdo de Lima

Durante la reunión se logró la aprobación de las Normas y Procedimientos que regirán al Acuerdo de Lima. Así mismo, se acordó adoptar como propios los atributos de egreso planteados por la Alianza Internacional de Ingeniería con cargo a la realización de contextualizaciones puntuales.

Esto marca un nuevo hito dentro de esta iniciativa promovida por el IEEE para la integración regional de las agencias de acreditación de programas de ingeniería en Latinoamérica y el reconocimiento mutuo de la formación académica de ingenieros en la región.

Foto oficial de la Reunión Anual de Acuerdo de Lima, Santiago 2018.
Foto oficial de la Reunión Anual de Acuerdo de Lima, Santiago 2018.

Participaron en la reunión los representantes del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería de México (CACEI), Agencia Acreditadora del Colegio de Ingenieros de Chile (Acredita CI), Agencia Centroamericana de Acreditación de Programas de Arquitectura e Ingeniería (ACAAI), Red Iberoamericana para el Aseguramiento de la Calidad en la Educación Superior (RIACES), ICACIT, Agencia de Acreditación del Colegio de Ingenieros Federados de Costa Rica (CFIA-AAPIA), IEEE, Corporación de Facultades de Ingeniería de Chile (CONDEFI), Consejo Federal de Decanos de Ingeniería de la República Argentina (CONFEDI), Sociedad Chilena de Educación en Ingeniería, Ministerio de Educación y  Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile.