CHILE ASUME LA VICEPRESIDENCIA DEL ACUERDO DE LIMA

En la 4.a Reunión Anual del Acuerdo de Lima, realizada en la ciudad de Mérida en México el pasado 7 y 8 de noviembre de 2017, la Gerente General de Acredita CI, Ing. Jessica Pizarro Contreras, fue elegida vicepresidenta del Acuerdo por unanimidad de los países miembros.

El Vicepresidente es quién sucederá al Presidente del Acuerdo en el siguiente período anual. La Presidencia del Acuerdo ha recaído en su anterior Vicepresidenta, la Ing. María Elena Barrera Bustillos, Directora del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería A.C. CACEI, de México.

La Ing. Jessica Pizarro agradeció el nombramiento y la confianza de sus pares de Latinoamérica, porque el desafío del Acuerdo es consolidar su gestión en la región, invitar e incorporar a los demás países y avanzar en el reconocimiento mutuo en el desempeño profesional de los Ingenieros de Latinoamérica cuyas carreras se encuentren acreditadas bajo los criterios de acreditación de la Agencia en su jurisdicción.

El Acuerdo de Lima se firmó en Lima, Perú, el 6 de septiembre de 2016, luego de tres años de trabajo consecutivos en los cuales se logró importantes acuerdos en materia de reconocer la calidad del trabajo que cada Agencia Acreditadora en su país lleva a cabo.

En la actualidad los países miembros del Acuerdo continúan su labor a través de una serie de reuniones virtuales, en las cuales se está trabajando en definir:

  • Las Normas y Procedimientos de funcionamiento del Acuerdo. Documento cuyo texto está en su etapa final de diseño.
  • El Perfil de Egreso del ingeniero que en consenso entre las seis agencias acreditadoras miembros, se definirá, para que sea un referente del Perfil de Egreso del Ingeniero que requiere Latinoamérica y El Caribe.

El compromiso es contar con estos lineamientos definidos en el mes de marzo de 2018.

Ver el Acuerdo de Lima

Galeria de Imagenes

[ngg_images source=»galleries» container_ids=»10″ display_type=»photocrati-nextgen_basic_thumbnails» override_thumbnail_settings=»0″ thumbnail_width=»240″ thumbnail_height=»160″ thumbnail_crop=»1″ images_per_page=»20″ number_of_columns=»0″ ajax_pagination=»0″ show_all_in_lightbox=»0″ use_imagebrowser_effect=»0″ show_slideshow_link=»0″ slideshow_link_text=»[Mostrar presentación de diapositivas]» order_by=»sortorder» order_direction=»ASC» returns=»included» maximum_entity_count=»500″]