Firma de Memorando de Entendimiento con CACEI

En la semana del 18 de mayo de 2015, Acredita CI reafirmó su compromiso de avanzar en consolidar su desempeño en los procesos de acreditación, al firmar una nueva versión de Memorando de Entendimiento con el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la ingeniería, A.C., CACEI de México.

La firme a de este Memorando marca un hito, puesto que Acredita CI es reconocida por CACEI como par y ello no sólo le permite incorporar a su registro de evaluadores la gran experiencia de 20 años de los evaluadores de CACEI sino que nuestros evaluadores podrán participar de procesos de acreditación en México. Para llevar a la práctica esta posibilidad, estamos definiendo los mecanismos, los que se informarán oportunamente. El compartir buenas prácticas de los procesos de acreditación es otro de los compromisos adquiridos.

Por otro lado, en la visita de CACEI, la Gerente de Acreditación de Acredita CI, Jessica Pizarro, tuvo la oportunidad de participar delas siguientes actividades.

  • Taller de formación de pares evaluadores en el Sello EUR-ACE.
  • Taller de autoevaluación para el proceso de acreditación del Sello EUR-ACE.
  • Taller de Formación de Pares Evaluadores para TSU, de CACEI.

Ello en el marco de la alianza estratégica que CACEI adquiere con ANECA, Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación de España, para acreditar en México, los distintos programas de Ingeniería con la posibilidad de obtener el Sello EUR-ACE (Sello EUR-ACE: establece un sello de calidad para la formación en ingeniería, en el Espacio Europeo para la Educación Superior), proyecto piloto de ANECA, que orienta los criterios de evaluación del Sello a la realidad mexicana.

De la participación en estas actividades, Acredita CI ha validado el desarrollo de sus procesos de acreditación, verificando que son sustancialmente equivalentes a los que llevan a cabo ANECA y CACEI. Al respecto, se observa un solo gran desafío. Especificar los resultados por cada Criterio de Evaluación en Ingeniería, dado que el proceso conducido por Acredita CI ya está orientado a los resultados. Mantendremos informada a la comunidad de este importante paso.

Descargar el Memorando de Entendimiento CACEI – ACREDITA CI

[ngg_images source=»galleries» container_ids=»1″ display_type=»photocrati-nextgen_basic_thumbnails» override_thumbnail_settings=»0″ thumbnail_width=»240″ thumbnail_height=»160″ thumbnail_crop=»1″ images_per_page=»20″ number_of_columns=»0″ ajax_pagination=»0″ show_all_in_lightbox=»0″ use_imagebrowser_effect=»0″ show_slideshow_link=»1″ slideshow_link_text=»[Mostrar presentación de diapositivas]» order_by=»sortorder» order_direction=»ASC» returns=»included» maximum_entity_count=»500″]Por Acredita CI 18 mayo, 2015.