Tarifa de acreditación de Carreras Profesionales y Licenciaturas

La Agencia declara una política de equidad en su estructura de honorarios, lo cual implica iguales tarifas en cualquier ubicación geográfica en el país, sin variaciones entre carreras en igual situación y modalidad de evaluación.

La unidad básica corresponde a una carrera profesional con Comité de Pares Evaluadores que incluyan un presidente y dos pares evaluadores, acompañados por un Secretario de Visita, para una visita de 3 días en una sede. El Arancel básico en esas condiciones es, para el año 2017 de 370 UF.

Las diferenciaciones específicas de tarifa se efectuarán según cantidad y ubicación de sedes donde se imparte y la cantidad de menciones derivadas que se acrediten, de acuerdo con los recursos requeridos, proporcionalmente a los definidos en la unidad básica.

Documentos Carreras Profesionales y Licenciaturas
Solicitud de Cotización por Proceso de Acreditación (1) Descargar Documento
Solicitud de Incorporación al Proceso de Acreditación Descargar Documento
Contrato Tipo de Prestación de Servicios de Acreditación (2) Descargar Documento

(1) Se recomienda completar éste formulario, si se considera la posibilidad de realizar el proceso por agrupación de carreras/programas, por escuela, por pasos de oferta de continuidad de estudio, por ubicación geográfica de sus sedes, por compartir recursos, etc.

(2) Contrato estándar a utilizar, al cual se le podrá realizar modificaciones administrativas menores, sin afectar la independencia de los juicios de acreditación de Acredita CI.

Tarifa de aplicación de circular N° 20

La Comisión Nacional de Acreditación – CNA Chile – a través de su circular N° 20 del 21 de Agosto de 2013, imparte instrucciones a las Agencias Acreditadoras sobre criterios y procedimientos aplicables a las carreras de pregrado que informen a la Agencia acerca de cambios sustantivos cuando cuentan con acreditación vigente.

Para la aplicación de estos criterios y procedimientos, Acredita CI establece la tarifa de 75 UF, valor exento de IVA, la cual:

  • Dependerá del requerimiento, estando directamente relacionada con el número sedes, jornadas y/o modalidades que se incluyan en la solicitud.
  • El valor incluye todos los gastos de traslado y alimentación para el (los) evaluador (es) y Secretario de Visita.
  • La tarifa estándar en todo caso, es aquella referida a 1 evaluador, 1 secretario de visita, para una visita de medio día, en una sede, en incluye todos los gastos de traslado y alimentación del comité.