Preparando la incorporación al Acuerdo de Washington.

Acredita CI Asistió a la Reunión de la International Engineering Alliance (IEA) en Estambul, Turquía.

Desde el 22 al 26 de junio se realizó en Estambul, Turquía, la reunión bianual de la International Engineering Alliance (IEA), ocasión en la que se desarrollaron actividades entre los firmantes del Acuerdo de Washington, acuerdo que permite el reconocimiento mutuo de las carreras de ingeniería entre los países miembro: Australia, Canadá, China Taipei y Hong Kong, India, Irlanda , Japón, Corea, Malasia, Nueva Zelanda, Rusia, Singapur, Sudáfrica, Sri Lanka, Turquía, el Reino Unido y los Estados Unidos (ABET), a través de la acreditación, para facilitar el desempeño profesional de los titulados en estos países. La acreditación es garantía de calidad de la formación.

En la actividad, se revisaron los criterios de evaluación que el Acuerdo de Washington ha establecido para el perfil de egreso mínimo del Ingeniero, perfil que las carreras acreditadas de los países firmantes han incorporado en la formación, lo que queda en evidencia luego del proceso de acreditación de las carreras. Cada dos años se revisan y actualizan los elementos de este perfil.

El Gerente General de Acredita CI Jaime Blanco Cristi, participó de diversas actividades y reuniones con el fin de conocer en profundidad las experiencias de los países signatarios en el reconocimiento mutuo de la acreditación y en la aplicación de criterios de evaluación para la acreditación orientados a resultados. Ello, forma parte de la ruta que se ha trazado Acredita CI para incorporarse al Acuerdo de Washington y así otorgar a las carreras de ingeniería de Chile la posibilidad del reconocimiento mutuo a través de la acreditación, facilitándole al titulado de las futuras carreras acreditadas acceder al mercado laboral en todos los países miembro del Acuerdo.

Por Acredita CI 26 junio, 2015.